Seguidores

martes, 31 de julio de 2012

Mi paso por el Sweet OTT

 Como les habia comentado anteriormente , los primeros estilos ´´Lolita ´´ que llamaron mi atencion fueron ´´Sweet y Sweet Over the Top´´ ,  se me hacian hermosos , me recordaban etapas de mi niñez en la cual fui muy feliz.
De niña siempre quise tener un vestido ampon , pero ya igual les habia comentado la opinion de mi padre con respecto a los vestidos ampones =P ,  en este estilo entre mas ´´puffy´´ mejor , se aprecia mejor el diseño del vestido y del print.
Los diseños Sweet estan saturados de imagenes tiernas de animalitos, golosinas ,cuentos de hadas, hasta desayunos como pancakes  , pero entre tanta imagen existe un equilibrio visual y armonico.
El mejor representante en este estilo es la marca ´´Angelic Pretty´´.
Para que un outfit Sweet OTT verdaderamente se logre , los accesorios deben ser ´´muchos´´ de colores pastel y que combinen con el tema del vestido , pueden ser grandes , pequeños, con sombrero, pelucas de colores extravagantes , todo esta permitido siempre y cuando se vea estetico.
                                    Por supuesto se convirtio en mi marca favorita por un año y meses

No me costo trabajo en cuanto portarlo , nunca he sido penosa y me gusta lucir diferente, la opinion de los demas es valiosa y lo agradezco  , pero  mientras a mi me agrade como luzco , que el mundo ruede.

 Siempre que lo porte lo hice respetando el contenido del print , con acesorios y peinado que hicieran juego con el tema. Por ejemplo cuando utilice ´´Sugary Carnival´´ que es un print con tema de ´´carrusel, tio vivo´´  con caballos de azucar y malvaviscos de colores , me hice accesorios para el cabello con malvaviscos reales y brillantes de cristal.
Algunas Lolitas sobre todo las que gustan de los estilos mas conservadores o el gothic , desaprueban el Sweet OTT porque les parece que es muy exagerado , lo cual  es correcto si lo es , pero cada quien sus gustos , sinceramente a mi no me llamaron la atencion el ´´Classic´´ ni ´´Casual´´ cuando recien me inicie en Lolita ,  se me hacian a la vista demasiado simples y sencillos.




Conforme el tiempo fue pasando el gusto por vestir OTT  fue disminuyendo , creo que mi ´´Lolita´´ infantil satisfizo su necesidad de vestirlo y mi ´´Lolita´´ adulta empezo a hacerse presente. Ahora el ´´classic´´ no me parece tan simple mas bien muy elegante  , el ´´casual´´se me hace  lindo y tambien he empezado a desarrollar un gusto por hacer coordinados con aires ´´vintage y retro´´ .

Sigue gustandome mucho , disfruto de ver las imagenes con los nuevos diseños y a las chicas portandolos , pero ya no es lo que deseo.

Este coordinado fue el ultimo que realice como ´´Lolita OTT ´´ y fue para una entrevista para Telemundo y Univision que nos realizaron a mis amigas y a mi sobre el movimiento ´´Lolita´´ en nuestra ciudad.

Fue el estilo que me toco portar para que el entrevistador visualmente comprendiera la diversidad que esxiste en cuanto a los estilos.

                                    ´´Fue una experiencia maravillosa ser una Lolita Over The Top´´

9 comentarios:

  1. Muy buen tema :3, aprovecho para hacerte varias confesiones jaja, bueno, es un decir, porque no es ningún secreto, siempre lo digo abiertamente :D.

    Es que es como un sentimiento encontrado de que me gusta, pero a la vez no tanto.

    El OTT se me hace muy exagerado e infantil, obvio, lo es! XD Pero eso no quita que se me hace que se ve muy bonito y demasiado cute :3. No soy fan de los prints de AP, pero igual algunos de frutillas me encantan :D, y mmm que mas...pues vaya, hasta a veces pienso que como no queremos que digan que lolita es disfraz si usamos tanta cosa, pero aún así pienso que uno es libre de usar lo que quiera, así si me quisiera poner un disfraz como ropa de salir el fin de semana XD. Aunque no es mi estilo, me dan ganas de usarlo aunque sea una vez! XD :D, pero pues tendría que conseguir un montón de chunches que solo usaría una vez :P, por ahora me conformo con mirar :D.

    Siento que me contradije toda XD, pero es ciertooo osea lo encuentro muy cute a pesar de todo eso que creo que es :D.

    Se me hace super cool que te hayas animado a portarlo ♥. Creo que no cualquiera lo hace tan bien logrado, hay que ser detallista, dedicado y tener buen gusto :). Ademas que atrae mucho mas la atencion que otros estilos dentro del lolita, a mi antes no me pasaba, pero ahora a veces me siento un poco cohibida cuando voy sola en la calle de lolita, sobre todo en el transporte publico! :P XD

    Bueno, espero sigas con tu blog, me encanta! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Edna !!! si te comprendo y entiendo perfectamente lo que externaste , como dices el OTT es sumamente infantil y si no se equilibra puede llegar a lucir como un disfraz, cosa por la cual como Lolitas hemos luchado por que no sea visto asi. Vaya jajaja es tu ´´ Guilty Pleasure´´ =)

      Eliminar
  2. Igual que Edna haha, hago copy paste de su comentario.

    Cuando yo empecé con el lolita lo que estaba de 'moda' el gothic lolita, y el gothic nunca me gusto, pero cuando se hizo más popular el sweet me quede enamorada, de hecho cuando empecé a vestir lolita "correctamente" vestía casi siempre de rosita :) ♥ (por eso en el picnic quise usar rosa)... Poco a poco me empezaron agustar otras cosas, pero siempre me ha gustado el sweet.

    El OTT es demasiado para mi xD, pero si algo me gusta del lolita es que puedes verte diferente, de hecho me encantan las mdoas diferentes sean hip hoperas, goticas, mori, todo lo que sea distinto *_*. Es un placer visual, te contagian de imaginación y entusiasmo por divertirse con la ropa.

    Así que creo que el que hayas explorado y vivido una tendencia lolita tan especial como lo es el OTT es algo incríble, especialmente como dice Edna, por que lo hiciste muy muy bien desde el principio *-*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Nadia =) he escuchado varias ocasiones esa expresion ´´es demasiado para mi´´ , para portarlo si se necesita de mucho valor ... si de por si el vestir un Lolita ´´Classic´´ ´´Casual´´ o sencillo ´´Sweet´´ se presta a comentarios por parte del resto de los comunes mortales , con el OTT es aun maaaas !!! hahaha , pero vaya es parte de , de ante mano por vestir una moda tan llamativa son gajes del oficio ... Awww me alegro que si este logrando mi proposito y de sus comentarios , me alientan a continuar =)

      Eliminar
  3. Que interesante lo que dices Cory del porque el OTT desde tu inicio, siempre pensé que las que vestían ott era por llamar la atención mas que otras xD. Que bueno que lo lograste, satisfacer tu necesidad que tenias desde tu infancia.
    ami desde un principio no me gusto, porque cuando me empezó a llamar la atención el Lolita fue cuando estaba surgiendo este estilo y yo apenas me estaba enamorando pero de lo que ahora llaman oldschool, aparte que los colores pasteles jamas han sido de mi agrado, pero eres mi ott favorita, es agradable ver tus fotos, observo, observo y es admirable tu buen gusto de pies a cabeza, te va perfect :D

    ResponderEliminar
  4. A mi siempre me ha gustado pero me siento incomoda con el... como payaso xD a ti te quedaba genial. No puedo esperar a ver que sigue en el Cory Timeline.

    ResponderEliminar